Entérese del insólito trueque que hacen en Portuguesa ante la escasez: “Café por gasolina” (+Detalles)

Imagen referencial

A causa de la escasez de efectivo, en las gasolineras de Chabasquén, municipio Unda, estado Portuguesa, intercambian 200 litros del combustible por un quintal de café, lo que equivale a 46 kilos del grano.

Las usuarios que deseen realizar esta transacción deben llevar a las estaciones de servicio un envase para gasolina y un quintal de café.

Debido a que Portuguesa es una zona de alta producción cafetalera, el café ha pasado a ser un sustituto del dinero en la compra de los productos de primera necesidad, no obstante de que las cosechas han caído de 9 a 4 quintales por hectárea.

Lea también: Caos total en Tabay, estado Mérida, por kilométricas colas para surtir gasolina (+Fotos)

´De acuerdo con lo afirmado por el ex alcalde del municipio Unda, Oswaldo Zerpa, la baja en la producción se debe a la falta de insumos para el manejo del cultivo, principalmente de fertilizantes, los cuales son más costosos que un quintal de café.

Los habitantes de Unda denunciaron además que los dueños y trabajadores de las estaciones de servicio, junto con los militares que las custodian, apartan puestos a sus “allegados” en las extensas colas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a