El mensaje del jefe del Comando Sur que incomoda a Maduro: “Hemos demostrado que usamos el poder bastante bien”

Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE UU

El jefe del Comando Sur, Craig Faller, aseguró al diario The Hill, que la crisis venezolana y las “amenazas al hemisferio” que supone el régimen de Nicolás Maduro provocaron un mejor intercambio de inteligencia con socios en la región y llamó la atención sobre la importancia del hemisferio occidental.

Durante la entrevista con el  medio, el almirante dijo: “Estados Unidos mantiene una serie de opciones para actuar en Venezuela, si es necesario”. Enfatizó que el USNS Comfort, un buque hospital, está programado para desplegarse en la región el próximo mes para ayudar en los esfuerzos de ayuda humanitaria y atender a los refugiados venezolanos.

Ratificó Faller: Ese despliegue, junto con un contingente de miembros de la tripulación estadounidenses e internacionales, es un ejemplo del poder estadounidense en la región, , quien también advirtió que pueden recurrir a otro tipo de “uso del poder”.

Lea también: La masiva intoxicación que afectó a 50 asistentes a congreso chavista en Los Teques (+Detalles)

“Hacemos apretones de manos, y los apretones de manos son una buena manera de hacer avanzar las cosas en el mundo”, manifestó, antes de hacer el gesto de un puño. “Pero también hemos demostrado que sabemos cómo usar el poder bastante bien”, alertó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a