Sudeban se reúne con sector bancario y representantes de Visa y Mastercard para diseñar tarjeta “suiche” nacional (+detalles)

Imagen referencial

Este miércoles 22, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instaló una mesa de trabajo con representantes para Venezuela de las franquicias Visa y Mastercard para precisar el desarrollo de una tarjeta “suiche” nacional, así como todos los posibles proyectos alternativos de pago electrónico.

De acuerdo con información suministrada por el portal Descifrado, en una primera fase se trabajará en la integración de todas la operadoras de tarjetas débito y crédito, según la hoja de ruta establecida con el sector bancario. Este proyecto ya se halla en las primeras simulaciones con resultados positivos y se evaluará semanalmente, para medir sus avances.

Lea también: Rafael Quiroz advierte que Venezuela tiene gasolina “solo para 15 días”

De igual manera, se continuarán explorando todas las iniciativas de pago electrónico que puedan ser incorporadas, entre ellas código QR y tarjetas virtuales. La idea es avanzar hacia la banca digital y llegar a un 95 % de uso por parte de la población.

Esta es una medida que busca garantizar el funcionamiento del sistema de pagos, esto tras las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, indicó el portal.

Visa y Mastercard también han trabajado de manera mancomunada con el sector bancario, la Sudeban y el Banco Central de Venezuela en proyectos como la migración a la tecnología chip, concluyó el medio.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a