Lo advierten trabajadores de Pdvsa: sólo queda combustible para proveer a 15% de las gasolineras de Venezuela

Imagen referencial

Este miércoles 22, en rueda de prensa, Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, afirmó que el volumen de gasolina disponible en el territorio venezolano permite abastecer apenas el 15% del parque de estaciones de servicio operativo en el país.

Freites dio esta cifra durante el foro “La crisis de la gasolina-Origen, situación actual y perspectivas”, organizado por Voluntad Popular (VP), partido en el que milita el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Freites aseguró: “Es falso que la industria petrolera nacional le garantice a Venezuela el suministro de combustible”, y cifró la producción diaria de gasolina en 30.000 barriles, muy por debajo de los 800.000 diarios que Pdvsa llegó a procesar en años anteriores.

Lea también: Sudeban se reúne con sector bancario y representantes de Visa y Mastercard para diseñar tarjeta “suiche” nacional (+detalles)

Por otro lado, el dirigente de VP, Yon Goicoechea, aseveró que con los niveles actuales de consumo y dadas las dificultades del régimen de Nicolás Maduro para acceder a los mercados internacionales, en tres semanas podría colapsar el abastecimiento de gasolina en el país.

De acuerdo con Goicoechea, para los próximos días está prevista la llegada al país de al menos un cargamento con 190.000 barriles de gasolina, y se estima que puedan llegar otros dos, uno por la misma cantidad y otro por 500.000 barriles, que permitirían atender por unos días la demanda interna de combustibles.

Los expertos indicaron que la crisis del combustible en Venezuela tiene su origen no sólo en la caída de refinación, sino también en el desplome de la extracción de hidrocarburos.

Por último, Freites manifestó que el contrabando de combustibles a los países vecinos, a razón de 25.000 barriles por día, también merma la disponibilidad de gasolina y gasoil.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a