Guaidó lo advierte: tenedores de bonos de Pdvsa no podrán cobrar cuota en octubre (+detalles)

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional

Durante una entrevista con la agencia de noticias Reuters, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, advirtió que en octubre deben hacer un nuevo millonario desembolso a los tenedores de bonos de Pdvsa con la intención de preservar Citgo, compromiso que, según lo dijo, será difícil de cumplir.

Los representados de Guaidó cancelaron en mayo unos 71 millones de dólares en intereses del bono Pdvsa 2020, cuya garantía es la mitad de las acciones de Citgo, el principal activo de Venezuela en el exterior.

Ese asunto fue criticado por algunos opositores debido a que existe el riesgo de que Venezuela pierda la refinería. Por el mismo bono se tendrían que cancelar en octubre de este año unos 900 millones de dólares, y se duda de la disponibilidad de recursos para ese compromiso, señala el medio.

Lea también: Lo advierten trabajadores de Pdvsa: sólo queda combustible para proveer a 15% de las gasolineras de Venezuela

Guaidó aseveró: “Llegado octubre, bajo las condiciones de Maduro, sería difícil poder pagar”. “Llegado octubre esperamos poder proteger los activos”.

Desde finales de 2017 el gobierno de Nicolás Maduro y Pdvsa dejaron de cancelar unos 10.000 millones de dólares en compromisos de deuda.

Esta semana, el equipo de Guaidó contrató al veterano abogado estadounidense, Lee Buccheit, para que ayude a reestructurar la deuda equivalente a más de 150.000 millones de dólares como una manera de resguardar los bienes, concluyó la agencia.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a