Elliott Abrams confirma que EEUU sancionará a funcionarios del régimen de Maduro por lucrarse con los CLAP

El enviado de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, dijo este miércoles 22 de mayo, en una entrevista con Efe que su Gobierno prepara sanciones y cargos criminales contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por supuestamente lucrarse con el programa de comida subsidiada, conocido como CLAP.

“No tenemos una fecha anunciada sobre las sanciones y las acusaciones (judiciales) que vendrán. Pero este es un crimen real porque es lo que los venezolanos más pobres necesitan para sobrevivir. Ellos saben que este programa está corrupto, nosotros lo sabemos y estamos investigando los detalles. Y mucho más vendrá”, aseveró Abrams.

Preguntado sobre futuras acciones, Abrams dijo que “definitivamente” EEUU anunciará más sanciones “conforme avance el tiempo” y explicó que el Departamento del Tesoroestadounidense investiga “desde hace mucho tiempo” la corrupción en el programa.

A principios de mes, el Tesoro publicó un informe en el que aseguraba que “altos cargos” de Venezuela usaban el CLAP para lavar activos que supuestamente habían obtenido a través de la corrupción y que, incluso, se embolsaban directamente el dinero que el Ejecutivo venezolano destina a ese plan.

Según ese documento, los funcionarios usan para esas actividades entidades en el extranjero ubicadas en Turquía, Panamá, Hong Kong o México, entre otros sitios.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a