Canciller de Colombia: ONU no atiende debidamente la crisis migratoria venezolana en Latinoamérica

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia.

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, denunció este miércoles 22 de mayo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no ha atendido debidamente la crisis migratoria venezolana en el territorio latinoamericano.

“Teniendo en cuenta el número de migrantes venezolanos en la región, que se calcula en 1.300.000 ciudadanos en Colombia, el llamamiento de la ONU para atender esta crisis ha sido comparativamente inferior a otros, como los hechos el año pasado para atender las crisis en Siria y Sudán del Sur”, señaló Trujillo a través de la red social Twitter.

Asimismo, el funcionario colombiano aseveró que la cantidad de migrantes que se traslada a su país continuará en crecimiento, al igual que la demanda de recursos al Estado. Por ello, instó a los organismos internacionales a aportar a la causa.

Vea también: Almagro pidió a la ONU y al Sistema Interamericano coordinar la activación del R2P en Venezuela 

“Es urgente una mayor movilización de la cooperación internacional, cuya presencia en Colombia agradecemos y reconocemos, ya que la migración continuará aumentando y en esta medida será mayor la necesidad de recursos para la atención de los migrantes”, expresó Trujillo.

De igual forma, el canciller exhortó a que las medidas de los entes internacionales promuevan la salida del presidente Nicolás Maduro del poder, así como el apoyo a los ciudadanos que sufren las consecuencias de la crisis.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a