Transportistas plantean colocar el pasaje a 10 centavos de dólar Dicom (+Video)

Imagen referencial

Hugo Ocando, presidente de la asociación Transporte Unido por Venezuela,, lanzó la propuesta de “anclar” el costo del pasaje a 10 centavos de dólar, tras manifestar que el 80% de las unidades, que componen el bloque oeste de Caracas, están paralizadas por falta de repuestos.

Durante una entrevista para el canal TVVenezuela, Ocando señaló: “Si el dólar cuesta 5.000 la tarifa son 500, si el dólar sube a 6.000 serían 600 y, si el dólar no sube, nosotros no tenemos por qué subir la tarifa”.

El representante de los transportistas expresó que esta propuesta se daría si el gobierno los auxilia y les presta el dinero. En tal sentido, le solicitó a las autoridades: “Para comprar, abra los créditos bancarios y, si van a vender un caucho, no lo vendan con tinte político”.

Lea también: Las medidas que EE UU planea contra los involucrados en red de lavado de los CLAP

Opina Ocando que Nicolás Maduro debe crear un programa para subsidiar el gasto del pasaje, con bonos para la tercera edad, estudiantes y discapacitados.

Aunque no está en Gaceta Oficial, los transportistas ya aumentaron el pasaje a 500 bolívares.

Desde hace cierto tiempo, ciudadanos se quejan continuamente de que gastan hasta 2000 bolívares en pasaje. “Un sueldo mínimo no alcanza, y si lo ajustamos al sueldo mínimo, me lo gasto en pasaje, ¿y qué se come?”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a