Lo que guardan los colectivos que cuidan a Maduro: todo un entramado de “armas, drogas y persecución”

Imagen referencial

El escritor venezolano Marcos Tarre Briceño, en un reportaje publicado en el portal Infobae, rememora que desde que el chavismo llegó al poder ha promovido las “esquinas calientes”, zonas de las ciudades dispuestas para prohibir el paso, acosar o insultar a miembros de la oposición venezolana.

Recalca Tarre que la historia latinoamericana enseña que las dictaduras tienden a apoyarse en grupos irregulares para su defensa y realizar tareas sucias que comprometerían a las fuerzas armadas y cuerpos policiales.

Señala también el autor: “Desde su primera presidencia en 1998, Hugo Chávez promueve las ‘esquinas calientes’, zonas de las ciudades en la que a los disidentes y opositores se les prohibía el paso, eran acosados, insultados y a veces agredidos con palos o piedras”.

Lea también: Predicciones de profeta a los venezolanos desesperanzados: Guaidó gana, Maduro pierde (+Video)

Alerta que Maduro utiliza a los colectivos para la represión política: “Lo hizo durante las manifestaciones del 2014 y 2018, causando numerosos casos de heridos y muertos, todos impunes”.

No obstante, concluye con que el Alto Mando Militar todavía es reacio a entregar armas largas a los colectivos porque no quiere compartir ese recurso. “Solo han tolerado que algunos miembros de los colectivos usen uniformes de las fuerzas armadas, pero la debilidad del régimen o su desesperación pueden llevarlo a darles accesos a los arsenales e infraestructura militar”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a