Así es como Raúl Morodo y su hijo utilizaron su bufete para blanquear fondos de Pdvsa
La Policía Nacional de España desarrolló este lunes 20 de mayo varios registros por blanqueo de capitales en oficinas y casas vinculadas a Raúl Morodo, exembajador de José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela.
En la operación, impulsada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, se detuvo a cuatro personas.
Entre los detenidos destaca Alejo Morodo, hijo de Raúl, y de otras tres personas, reseñó el diario español El País.
Se les imputa por el blanqueo de al menos cuatro millones de euros, que habrían sido extraídos ilícitamente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de servicios ficticios de asesoría legal a unos precios astronómicos.
Según las fuentes consultadas por ABC, les resultó “llamativo” que el primero de esos contratos de asesoría se firmara apenas unos meses después de que Morodo dejara la embajada, aunque posteriomente se acordaron otros más hasta el año 2013.
Dicho medio de comunicación, precisó que no tienen previsto detener debido a su avanzada edad a Raúl Morodo, quien es catedrático de derecho constitucional y uno de los fundadores del Partido Socialista Popular (PSP).