Arreaza: Bloqueo financiero de EEUU pone en riesgo las vidas de niños venezolanos

Jorge Arreaza, canciller de la República.

Jorge Arreaza, canciller de la República, denunció este martes 21 de mayo que el “bloqueo financiero de Estados Unidos” contra Venezuela “pone en riesgo las vidas de niños venezolanos que recibieron trasplantes en Argentina gracias al apoyo de PDVSA”.

En este sentido, el funcionario aludió a través de Twitter que “ha sido imposible transferir los recursos para que continúen con sus tratamientos” a raíz de la sanción.

Vea también: ANC discutirá sobre la creación de una ley que elimine la inmunidad parlamentaria 

Por su parte, la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos mencionó que los  niños fueron enviados a Argentina para recibir trasplantes de hígado y que “todo fue financiado por PDVSA”, indicando que no han podido continuar su tratamiento “debido al bloqueo económico impuesto por EEUU”.

Asimismo, la fundación publicó la denuncia presentada por madres venezolanas que pidieron a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), interceder para levantar el bloqueo económico que estaría afectando las vidas de los niños, quienes presentan enfermedades hepáticas graves.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a