Presidente de la Cruz Roja Internacional advirtió que nunca vio tanta politización de la ayuda humanitaria como en Venezuela

Francesco Rocca, presidente de la Cruz Roja Internacional.

Francesco Rocca, presidente de la Cruz Roja Internacional, expresó que nunca en su trabajo había vivido una situación tan politizada durante una acción humanitaria como en Venezuela.

“Todo es politizado, todos los actos son vividos como politizados. Y le puedo decir, con toda honestidad, nunca en mi trabajo profesional, en esta experiencia como cruzrojista, viví una situación tan difícil como en Venezuela sobre el tema de la politización, de la polarización de la ayuda humanitaria”, expresó Rocca en una entrevista ofrecida a Infobae.

Vea también: Centro de Comunicación Nacional rechazó propuesta de Maduro de adelantar elecciones parlamentarias 

Asimismo, el presidente de esta organización señaló que para enfrentar esta situación se llevó a cabo “un trabajo de conversación”.

“Fue un trabajo de conversación. Porque lo que está pasando en Venezuela, y cuando se habla de hambre, o se habla de la necesidad de salud, todos están sufriendo. No es que no están sufriendo los chavistas o la gente que está con Guaidó, todos están sufriendo, toda la gente”, señaló Rocca.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a