Mensaje de Iván Simonovis al Sebin, antes de fugarse: “Nos vemos pronto”

El comisario general Iván Simonovis, desde hace unos cinco años, dedicaba las 24 horas del día a mirar a los agentes del Sebin que vigilaban su vivienda. Eso duró hasta la noche del 15 de mayo, pues en la mañana siguiente, las autoridades anunciaron su escape.

Un amplio ventanal de su estudio le permitía al exfuncionario observar la patrulla que cumplía con la permanencia policial en la calle Los Mangos de la Alta Florida. El pasado jueves 16 de mayo, cuando los agentes del Sebin realizaban el cambio de guardia, tocaron a las puertas de la vivienda.

Llamaron con insistencia al comisario Simonovis, pero este no respondió, por lo que los efectivos decidieron ingresar en la vivienda. En medios policiales se supo que los funcionarios encontraron un breve mensaje sobre el escritorio donde pasaba las horas. “Nos vemos pronto”, relataba la nota escrita y firmada por el propio excomisario.

Lea también: Capriles celebró escape de Simonovis: “¡Ya regresarás como siempre con la frente en alto!”

Simonovis había sido detenido el 6 de noviembre del año 2004 en el aeropuerto La Chinita de Maracaibo, cuando pretendía viajar a una conferencia en Bogotá, Colombia.

Desde entonces había permanecido 14 años en prisión. Fue acusado y condenado a 30 años de cárcel por dos de las 19 muertes ocurridas en el marco de la masacre de Puente Llaguno, ocurrida el 11 de abril de 2002. En el año 2014 le otorgaron una medida humanitaria de casa por cárcel para que se recuperara de una delicada dolencia.


El video de Iván Simonovis tocando una campana junto a su esposa (+Video)

El excomisario Iván Simonovis se encontraría en el exterior junto a su esposa, Bony Pertiñez, luego de que fuera liberado por un indulto del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La información fue difundida por SumariumEl Nacional y los periodistas Miguel H. OteroNitu Pérez Osuna.

Posteriormente, fue difundido un video en las redes sociales, se aprecia a Simonovis junto a su pareja, tocando una campana, pero según informa el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Sergio Contreras, el video no es actual.

Periodista destapó íntimo secreto de la Doctora Ana María Polo

“Responsablemente les digo que el video que están haciendo rodar sobre Ivan Simonovis tocando la campana, no es del día de hoy, a pesar que sería en efecto maravilloso que lo fuera. Hago esta aclaratoria ya que lo publiqué y en efecto no es del día de hoy, señaló.

con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a