Exiliados venezolanos en EE UU reclaman a Trump que reactive los vuelos “puerta a puerta” con Venezuela

Imagen referencial

Este viernes, organizaciones de venezolanos en el exilio solicitaron al presidente Donald Trump la reactivación de los vuelos directos entre Estados Unidos  Venezuela, al manifestar que la suspensión ha “afectado al venezolano de a pie” y dejado varados a decenas de ellos en aeropuertos del país.

En una rueda de prensa, las asociaciones Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y Madres Venezolanas en el Exterior (Amavex) indicaron que están de acuerdo con las medidas de presión “para aislar al régimen de Nicolás Maduro”, pero que se debe “corregir” la suspensión de los vuelos.

Helene Villalonga, integrante de Amavex, hizo “un llamado de atención a la Administración Trump por esta medida”, al recalcar que “ha afectado, no a los funcionarios como se podría pensar en principio, sino al venezolano de a pie”.

Lea también: Diego Arria advirtió sobre diálogo en Noruega: Esta negociación no es legítima (+Video)

Por otro lado, José Antonio Colina, presidente de Veppex, expresó a Efe que hay por lo menos treinta venezolanos varados en el Aeropuerto Internacional de Miami, que requieren además de servicios consulares.

Villalonga dijo a Efe que estos venezolanos varados, algunos de los cuales se han “quedado durmiendo en el piso” del aeropuerto de Miami, ´no han tenido respuesta a sus reclamos por parte de las aerolíneas, que solo les ofrecen llevarlos a un tercer país.

La aerolínea American Airlines notificó la suspensión indefinida de sus vuelos a Venezuela el 28 de marzo, mientras que United y Delta no volaban a Venezuela desde 2017.

El comunicado de la “suspensión inmediata” de todos los vuelos hacia y desde Venezuela debido a “condiciones” que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones, perjudica tanto a vuelos de carga como de pasajeros y a aviones de cualquier matrícula, no solo estadounidense.

La decisión fue dada a conocer mediante un anuncio hecho por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kevin McAleenan.

Estados Unidos y Venezuela suspendieron sus relaciones diplomáticas luego de que el Gobierno de Trump reconociera a Juan Guaidó como presidente interino.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a