Rubio critica la negociación en Noruega y le lanza mensaje a Guaidó: “No puede ser de buena fe si Maduro sigue persiguiendo a la AN”

Marco Rubio, senador del Congreso de Estados Unidos

Este miércoles 16 de marzo, el senador del congreso estadounidense, Marco Rubio, manifestó su opinión acerca de las “conversaciones exploratorias” que se llevan a cabo en Noruega entre delegados del gobierno madurista y del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Se rumora que esta revelación no fue del agrado de Rubio, quien criticó la supuesta “buena fe” de Maduro en su intento de diálogo, cuando en los últimos días se ha incrementado la persecución de miembros de la AN.

Lea también: Guaidó confirmó reunión con el Comando Sur de EEUU

“¿Cómo puede una negociación ser una negociación de ‘buena fe”, cuando el régimen de Maduro sigue deteniendo y persiguiendo a miembros prominentes del movimiento democrático y la Asamblea Nacional en Venezuela”, inquirió el político.

En otro mensaje escrito en su cuenta en Twitter, Rubio retuiteó un mensaje deJuan Guaidó en el que hacía mención a las distintas iniciativas de “contactos” para solucionar la crisis en el país y le recordó que Maduro solo ha usado los diálogos para “ganar tiempo”:

“Debemos apoyar el trabajo de las naciones democráticas para lograr una solución pacífica y democrática a la crisis en #Venezuela.  Pero ten en cuenta que #Maduro ha utilizado repetidamente las negociaciones para ganar tiempo y dividir a la oposición. Las sanciones de los Estados Unidos solo deben eliminarse como parte del retorno a la democracia real”, afirmó.

Añadió el senador que es “difícil” no ser escéptico cuando los intentos de diálogo en el pasado han fracasado y han sido usados por Maduro para “ganar tiempo”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a