Según El Nuevo Herald: Maduro está a la cabeza de una gigantesca red criminal internacional

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

De acuerdo con un artículo publicado por El Nuevo Herald (ENH), el gobierno de Nicolás Maduro, más que un “proyecto socialista” es una organización criminal que funciona en diversos países con decenas de socios y montones de compañías fantasma.

Afirma el medio de comunicación, que según lo señalado en un estudio elaborado por las firmas  Universas Nacional de la Defensa y IBI Consultants, supuestamente esta gigantesca sociedad obtuvo ingresos estimados entre $ 10.000 millones y $ 43.000 millones.

Nicolás Maduro sería la cabeza de esta estructura en la que se vinculan empresas e individuos con relaciones históricas en las que se unen en torno a operaciones criminales que abarcan desde corrupción hasta lavado de dinero, narcotráfico y contrabando de oro.

Lea también: Datanálisis: Sondeo de abril muestra ligera caída en la popularidad de Guaidó y Maduro

Indica IBI Consultants que esta “alianza” de estados bolivarianos con la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) se ha fusionado para “convertirse” en una organización mayor que la investigación ha denominado “Emprendimiento Criminal Conjunto Bolivariano”.

“Salvo que esta red sea atacada simultáneamente desde distintos puntos, la alianza va a sobrevivir y transformarse en una operación mucho más sofisticada y dispersa”, destacó el estudio.

Suponen en ENH,  que esta red abarca operaciones que van desde El Salvador y Estados Unidos hasta Rusia y Hong Kong, pasando por diversos paraísos fiscales.

Por lo menos 181 individuos y 176 empresas de 26 países participan en las operaciones ilícitas. Las actividades fueron monitoreadas desde 2007 y fueron legadas a Maduro en 2013. Desde ese entonces, la trama criminal ha ido en ascenso y crecimiento invariable.

Con información Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a