Migración Colombia otorgará PEP a militares venezolanos que desconocieron a Maduro

Christian Krüger, director de Migración Colombia.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, anunció este miércoles 15 de mayo que se le otorgará el Permiso Especial de Permanencia (PEP) a un grupo de militares venezolanos que desconocieron al gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, Krüger se refirió a los venezolanos como “exmilitares” que ya “no portan su armamento ni su uniforme”, por lo que son tratados como civiles que solicitan el apoyo del gobierno colombiano.

Vea también: Guardia nacional retirado reveló las posibles vías de escape que usaría Maduro en caso de una intervención militar 

“Hoy son más de 1.400 exmilitares y más de 600 personas, familiares de estos exmilitares. Para ellos, el gobierno nacional ha venido trabajando de manera interinstitucional (…) para lograr incorporar a esta población a la vida productiva de nuestro país”, manifestó el funcionario colombiano.

De igual manera, Krüger adelantó que se han establecido “una serie de beneficios” para los funcionarios y sus familiares, de modo que puedan conseguir empleo en el territorio colombiano.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a