Guardia nacional retirado reveló las posibles vías de escape que usaría Maduro en caso de una intervención militar

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Un oficial retirado de la Guardia Nacional de Venezuela (GNB) reveló las posibles salidas o túneles secretos por los que escaparía el presidente Nicolás Maduro en caso de que ocurra una intervención militar en Venezuela, reseñó CNN.

“Existen tres túneles, el primero va del Palacio de Miraflores hacia el Palacio Blanco, pasando por debajo de la avenida Andrés Bello. El segundo túnel va del Palacio Blanco al regimiento Guardia de Honor y el tercer túnel va del mismo Palacio Blanco a otra entrada del regimiento Guardia de Honor”, expresó Germán Varela.

Vea también: Samuel Moncada: El Grupo de Lima está apoyando un golpe de Estado. No podemos confiar en ellos

En este sentido, el ex militar, quien trabajó por ocho años en una unidad de antisecuestro, aseguró en la entrevista para la cadena CNN conocer los detalles de las vías de escape. “Estos túneles se comunican entre sí. Si en cualquier momento quisieran salir, tendrán que hacerlo desde las puertas principales”.

Asimismo, Varela comentó que tiene contacto con oficiales y ex oficiales venezolanos que le reportan que Maduro “vive en constante zozobra ante la opción militar por parte de EE UU”.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a