Hallaron miles de dólares, euros, relojes costosos y joyas preciosas tras allanar mansión en Punta Cana del amigo de Tareck El Aissami, Samark López (+Fotos)
La Procuraduría General de la República Dominicana ejecutó un operativo junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de ese país en el que allanaron la mansión del venezolano Samark López.
Mujer relacionada a Chávez podría dar un batacazo a la silla presidencial: Las revelaciones de Meredith Montero (+Video)
En dicho procedimiento las autoridades incautaron al menos 25.000 dólares y 18.000 euros en efectivo, más de 30 relojes de marcas exclusivas, joyas, documentos y otras evidencias.
Todo lo incautado en la mansión de López quedó en poder del Ministerio Público de ese país.
Además, los funcionarios que ejecutaron el procedimiento detuvieron a cuatro personas: dos de nacionalidad colombiana y dos venezolanos.
El empresario Samark López, acusado de cargos criminales en Estados Unidos y supuesto testaferro de Tareck El Aissami.
Vecinos de una exclusiva zona de playa de Cap Cana, República Dominicana, dijeron a Univision que fueron testigos de un allanamiento de la Policía a una lujosa casa de recreo ocupada por la familia del empresario de López.
“Hay gente de distintos cuerpos de la Policía con armas largas y pasamontañas y perros”, dijo una vecina del lugar.
En la vivienda al parecen estaban alojados desde hace varios meses la esposa y dos hijos de López. Otros vecinos comentaron que en el lugar había presencia de personal estadounidense.
La casa está situada frente a Playa Juanillo, uno de los sectores más exclusivos de Cap Cana al extremo occidental de la isla.
En marzo pasado, la fiscalía del distrito sur de Nueva York formuló cargos criminales a López y al vicepresidente del sector económico del régimen madurista, Tareck El Aissami, por violar la ley de Designación de Jefes Internacionales del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act) al utilizar aviones privados suministrados por empresas establecidas en Estados Unidos. Las autoridades federales citaron como ejemplo un vuelo de Rusia a Venezuela el 23 de febrero de 2019.
con información de La Patilla.