Cruz Roja continúa evaluando a qué centros de salud entregará la ayuda humanitaria

Imagen referencial

A poco de cumplirse un mes de la llegada del primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela, la Cruz Roja no ha logrado repartir los insumos entre los hospitales del país.

De acuerdo con el diario El Tiempo de Bogotá, la institución sigue estudiando a que instituciones entregar las 14 plantas eléctricas y tres kits IHK con material médico-quirúrgico para atender a 10 mil personas. Solamente se ha abierto un único kit, y fue en el hospital Carlos J. Bello, sede de la Cruz Roja, en Caracas.

No obstante la urgencia que supone la crisis humanitaria venezolana, en la Cruz Roja aseveraron que el tiempo que ha tomado la evaluación es “estándar” y que comienza a hacerse una vez que los cargamentos llegan al lugar donde serán repartidos. Es decir, a partir del 16 de abril fue cuando los peritos empezaron el análisis de hacia dónde repartirán el cargamento.

Lea también: Conozca la ruta del BCV para sacar 73,2 toneladas de oro de Venezuela en 2018

Una fuente de la organización internacional, aclaró: “La Cruz Roja no es una agencia de monitoreo, no se encarga de hacer diagnóstico”.  Asevera también que no toma en cuenta los análisis previos hechos por alguna otra organización que no sea la Cruz Roja. “Sólo lo que evalúan nuestros técnicos bajo nuestros estándares, eso es lo único que garantiza nuestra independencia”, puntualizó.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a