José Guerra advierte acerca de las “mesas de cambio”: No hay suficientes dólares en el mercado para satisfacer demanda

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y economista, José Guerra, manifestó en declaraciones concedidas a Unión Radio que el gobierno de Nicolás hizo un levantamiento del control de cambio de manera “transitoria”.

“Si usted no tiene restricciones a la compra y venta de dólares, no hay control de cambio, el control de cambio es cuando hay restricción cuantitativa a la compra y venta en el mercado cambiario”, expuso el parlamentario durante la conversación al referirse al nuevo mecanismo de las mesas de cambio implementado hace unos días por el BCV.

El integrante de la comisión de Finanzas de la AN advirtió que esta medida traería como consecuencia una mayor depreciación de la moneda”.

Lea también: BCV notifica que desde este lunes comenzarán a operar “mesas de cambio”

“Si yo voy a comprar dólares y tengo mil bolívares y no hay dólares, porque no hay oferta, si no hay un control de cambio, esto hace que la moneda se deprecie”, explicó Guerra.

Del mismo modo recalcó que la nueva disposición sería inefectiva porque no hay suficientes dólares en el mercado para satisfacer la demanda.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a