Guaidó cree que el régimen de Maduro ya cruzó la línea roja: Cooperación militar en suelo venezolano depende de los aliados (+Video)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, opinó en rueda de prensa este 9 de mayo que  “la línea roja se pasó hace años”, en referencia a la posiblidad de solicitar cooperación militar para deponer al régimen de Nicolás Maduro.

Recalcó, sin embargo, que depende de sus aliados internacionales que esta opción se materialice.

Guaidó habló de “cooperación internacional en suelo venezolano” y no de intervención, mencionando como antecedente histórico la autorización que dio el libertador  Simón Bolívar hace 200 años para que legionarios británicos ingresaran al territorio para luchar por la independencia de Venezuela.

Interrogado sobre qué “línea roja” debe superar el régimen de Maduropara desencadenar la intervención militar, Guaidó contestó que, en su opinión, eso “ha pasado desde hace mucho tiempo”.

“La emergencia es obvia, la necesidad es latente, no nos hemos dejado de movilizar ni de hacer lo que tenemos que hacer como venezolanos (…) Responsablemente  debemos hablar todas las opciones que nos generen menor costo social, que generen estabilidad y gobernabilidad, para atender la emergencia y producir elecciones realmente libres. En ese sentido, se evaluará. ¿Por qué no se dice ‘la estamos evaluando’? Porque tiene que ver con los que prestan la cooperación. Como diríamos coloquialmente, para bailar un tango hacen falta dos”, sostuvo en la declaración.

Las predicciones de Meredith Montero para el mes de mayo en Venezuela: Es el “preámbulo del final” (+Video)

Resaltó que los aliados tienen la última palabra:

“¿Cuál es la línea roja? “Eso tendrá que ver con los que van a cooperar”, remarcó.

El líder opositor reveló también que ha conversado a este respecto con los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Brasil, así como con países del Grupo de Lima y de la Unión Europea. “Hemos conversado con nuestros amigos y, por supuesto, han dado una respuesta afirmativa pero en condicional”, ha contado.

Guaidó destacó que la Asamblea Nacional no autorizará “algo en el aire”, deslizando así que no dará el paso hasta que sus aliados internacionales materialicen esa respuesta condicional.


Con información de Europa Press


Maduro, sobre Jaime Bayly: “Farsante, mentiroso, no pretendo que rectifiques porque jamás rectificarás”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Imagen referencial.

Nicolás Maduro, presidente de la República, criticó este viernes, en cadena nacional, al periodista peruano Jaime Bayly, luego de que asegurara en su programa trasmitido por Mega TV que el pasado 30 de abril, cuando hubo un alzamiento militar a favor del diputado Juan Guaidó, el jefe de Estado estaba dispuesto a huir de Venezuela.

En este sentido, el mandatario calificó a Bayly como una “cloaca podrida” y aseguró que su intención sería “tapar una mentira con otra”.

“Señor Jaime Bayly, usted no merece que yo hable de usted, pero le voy a dar una izquierda y derecha e izquierda para que caiga en la lona”, dijo Maduro antes de presentar en cadena unos videos del programa de Bayly.

Vea también: Nicolás Maduro informó que exdirector del Sebin había sido captado por la CIA 

Asimismo, el presidente negó la versión difundida por Bayly de que Cilia Flores habría salido el pasado 30 de abril rumbo a República Dominicana, a bordo de un avión dispuesto por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“¿Dónde estaba Cilita? Ten la seguridad que no estaba en Punta Cana (…) Farsante, mentiroso, no pretendo que rectifiques porque jamás rectificarás”, comentó el mandatario.

Es una basura”, agregó Maduro, tras negar además los señalamientos de Bayly respecto a una supuesta mansión, de 18 millones de dólares, que habrían adquirido en una exclusiva zona llamada Cap Cana.

No tengo, ni tendré, ni quiero tener propiedades en ningún lugar del mundo, la única cuenta bancaria que tengo es donde cobro mi sueldo, no quiero riquezas”, aseguró el jefe del Estado venezolano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a