BCV notifica que desde este lunes comenzarán a operar “mesas de cambio”

Imagen referencial

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que a partir de este lunes 13 de mayo las instituciones del sistema bancario nacional darán inicio a las operaciones de compra y venta de divisas mediante de las llamadas “mesas de cambio”.

La especificación del precio en bolívares de las distintas divisas se conformará como resultado de las operaciones de compraventa que ejecuten los bancos con sus clientes del sector privado y entre ellos, a través de sus mesas de cambio, según lo detalló el organismo financiero.

De acuerdo con lo manifestado en un comunicado del ente oficial, la medida buscaría brindar “un mayor grado de confianza, transparencia y profundidad al mercado de divisas”.

Lea también: Nicolás Maduro confirmó nuevo aumento de salario mínimo

Por medio de su página web, el BCV pondrá a disposición del público la información del tipo de cambio “promedio ponderado” que resulte de todas las operaciones diarias realizadas en las mencionadas mesas de cambio, “el cual servirá de referencia para la economía”.

La información además será publicada por los bancos tanto en un espacio visible en sus oficinas, como en sus páginas web y redes sociales.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a