Súmate advierte que Tibisay Lucena viajó a Sudáfrica “usurpando funciones como presidenta del CNE”

Tibisay Lucena, presidenta del CNE

Este jueves 9 de mayo, la organización Súmate acusó en una nota de prensa a Tibisay Lucena, funcionaria del gobierno de Nicolás Maduro, de presentarse en las elecciones de Sudáfrica usurpando funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Agrega el comunicado: “Desde la Asociación Civil Súmate alertamos a la comunidad internacional que la ciudadana Tibisay Lucena se encuentra en representación del Consejo Nacional Electoral, usurpando funciones como presidente del órgano, en una misión de acompañamiento electoral en los comicios que se realizarán en Sudáfrica este 8 de mayo”.

Lea también: Maduro promociona graduación de médicos y les advierte que debido a “las sanciones” no llegan medicinas al país

Igualmente, Súmate resaltó que el periodo de Lucena como presidente del CNE venció en 2018, lo que significa que “la ciudadana ocupa funciones de forma ilegítima”.

El pasado 6 de mayo, por medio de su página web, el CNE anunció que Lucena se encontraba atendiendo una invitación de la Comisión Electoral Independiente de Sudáfrica, para asistir como acompañante en los comicios de ese país, tal como lo hiciera en Venezuela la nación africana en mayo de 2018.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a