Pompeo rechaza detención de Zambrano: El régimen no está interesado en soluciones constitucionales

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU

Este jueves 9, Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU, reclamó la “liberación inmediata” del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, al tildar de “ilegal” su detención. “Zambrano debe ser liberado inmediatamente”, manifestó en un comunicado.

Agregó Pompeo que: “Este es un ataque a la independencia de la rama legislativa elegida democráticamente en el país, y forma parte de los constantes ataques del régimen de Maduro para aplastar las discrepancias y el debate libre en Venezuela”.

El alto funcionario estadounidense aseveró que el “arresto arbitrario” de Zambrano es “un acto inaceptable e ilegal que refleja de nuevo la represión del exrégimen de Maduro”, al que Estados Unidos ya no reconoce como legítimo.

Lea también: Jefe del Comando Sur de EEUU está dispuesto a brindar apoyo para que la FANB respalde al pueblo venezolano

“Este asalto a la Asamblea Nacional debería servir como una señal de alarma a la región y al mundo de que la dictadura no está interesada en soluciones constitucionales a los problemas del pueblo venezolano”, recalcó Pompeo.

El comunicado del titular de Exteriores,  llegó un día después de que la embajada virtual de Estados Unidos en Caracas asegurara en Twitter de que “habrá consecuencias” si las autoridades venezolanas no liberan a Zambrano.

Este jueves, los familiares y defensores del parlamentario detenido denunciaron que el diputado permanece incomunicado y no se conoce en qué estado se encuentra, casi 24 horas después de su captura.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a