Gobierno de México expresó su preocupación por detención de Edgar Zambrano

México se sumó este jueves a los países que han expresado su preocupación por la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Mediante un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de México expresó “su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso del pueblo venezolano y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria de ese país”. Y en “especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de Venezuela, como es el caso de Édgar Zambrano”.

Asimismo, en la nota, México reiteró “su absoluto respeto” a los principios de no injerencia en asuntos internos de los países, de autodeterminación de los pueblos y de respeto, protección y promoción de los derechos humanos.

Vea también: Costa Rica alza su voz para reclamar la liberación del asambleísta Edgar Zambrano

También reafirmó su profunda convicción y compromiso “para colaborar en encontrar una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que actualmente cruza la República Bolivariana de Venezuela“.

Igualmente, el país norteamericano recordó que para ello ha propuesto, junto con la Comunidad del Caribe y Uruguay, el Mecanismo de Montevideo.

En este sentido, México rechazó “cualquier propuesta o actividad que pretenda hacer o haga uso de la violencia o que genere mayor sufrimiento para la población venezolana”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a