Solicitan a Fiscalía investigue a tomistas del Rectorado en UDO-Cumaná

Imagen referencial

A través de un comunicado, representantes del Frente Amplio en el estado Sucre, instaron a la Fiscalía Superior de la entidad, a que inicien investigaciones penales contra las personas que, desde el 30 de abril, mantienen tomadas las instalaciones del Rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná.

Los denunciantes también exigieron a la institución de justicia a realizar averiguaciones sobre las personas que aparecen en videos difundidos a través de las redes sociales, en los que realizan acciones dentro del edificio administrativo de la institución y piden la salida del cargo de la rectora Milena Bravo de Romero. Además solicitan que se incluya a todas las personas relacionadas con la toma de estas instalaciones.

Indica el comunicado, difundido a través de redes sociales por el equipo de prensa del Frente Amplio: “promoveremos las acciones necesarias enmarcadas en una participación cívica, pacífica y democrática, que se traduzcan en la pronta entrega de la sede del Rectorado”.

El martes 30 de abril, un grupo de personas, algunos identificados como estudiantes de tendencia oficialista, ingresaron a la sede del Rectorado, en la avenida Gran Mariscal de Cumaná, y tomaron las instalaciones impidiendo el acceso del personal administrativo, obrero y de seguridad de la institución. Reclaman la destitución de las autoridades rectorales y la realización de elecciones para nuevas autoridades.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a