Saab asegura poseer pruebas para continuar proceso contra diputados

Tarek William Saab, fiscal general de la república

Tarek William Saab, fiscal general de la república, aseveró que el Ministerio Público (MP) cuenta con las pruebas necesarias para continuar con el procedimiento que se le sigue a los siete diputados de la Asamblea Nacional (AN), por su presunta participación en los acontecimientos del pasado 30 de abril.

Manifestó Saab, que pese a que los parlamentarios no fueron capturados de forma flagrante en el hecho, existen evidencias que señalan que “aparecen de forma pública y notoria apoyando a los “golpistas”.

Durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión, el fiscal ratificó su rechazo a estas acciones y aseguró que ese suceso “colocó a Venezuela en una situación que pudo haber sido un baño de sangre, una guerra fratricida que nosotros hemos judicializado“.

Indicó el alto funcionario que el MP dio apertura a una investigación por los seis venezolanos fallecidos tras la represión en las manifestaciones ocurridas entre el 30 de abril y el 2 de mayo.

Dos de las víctimas se registraron en la Caracas, dos en el estado Aragua, una en Mérida y la última en Carabobo.

Asimismo añadió que se investiga el uso de armas de fuegos por parte de civiles y agentes del Estado en varias partes del país, y agregó que “hicieron más de mil disparos, ahí pudo haber ocurrido una masacre”.

Con información de Informe 21

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a