Prosperi luego de detención de Edgar Zambrano: Le decimos al mundo que otra vez se viola la Constitución

Carlos Prosperi, jefe de la fracción de Acción Democrática

El jefe de la fracción Acción Democrática, Carlos Prosperi, denunció este miércoles que tras la detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano se viola una vez más la Constitución.

Prosperi manifestó ante los medios de comunicación el secuestro, por parte del Sebin, del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional. Asimismo, describió cómo fue el momento detallado de lo sucedido.

Señaló también: “Denunciamos el secuestro del primer vicepresidente de la AN. Estábamos reunidos en la casa del partido de Acción Democrática, apenas salimos nos llaman diciendo que la camioneta de Edgar Zambrano fue rodeada por el Sebin. Ellos intentaron abrir las puertas a la fuerza. Hicimos lo posible por acercarnos a donde estaba, pero nos bloquearon el acceso”.

“El Sebin trajo una grúa y a la fuerza lo trasladó al El Helicoide, no sabemos cuál es la integridad física ni que sucede con nuestro diputado”, dijo.

Añadió Prosperi que el diputado Henry Ramos Allup no fue detenido en el operativo, y afirmó que otras personas fueron detenidas junto al primer vicepresidente la AN. “Henry no fue detenido hoy, quien sí lo fue es Edgar Zambrano junto a tres personas que lo acompañaban”.

Con información de Alberto News