Les cortaron la luz a tomistas de la Embajada de Venezuela en EE UU

Imagen referecnial

Este miércoles, una comisión de la compañía PEPCO desconectó la electricidad de la Embajada de Venezuela en Washington, que desde hace semanas está tomada por activistas que quieren impedir la entrada de la delegación de Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente de Venezuela.

Aproximadamente a las 20H00 hora local (00H00 GMT) el equipo de la compañía eléctrica quitó una tapa de alcantarilla para cortar la electricidad al recinto, un edificio de cuatro plantas en el elegante sector de Georgetown, dijeron activistas y miembros de la delegación de Guaidó.

El activista Kevin Zeese,  integrante de la organización Popular Resistance, uno de los grupos tomistas, dijo en un vídeo publicado en Internet: “Las autoridades acaban de cortar ilegalmente nuestra electricidad, esperábamos esto, estamos preparados para esto“.

Por su parte, Carlos Vecchio, representante de Guaidó en Estados Unidos, y reconocido por Washington como embajador, señaló que decidió proporcionarles a los “invasores” de su embajada “un poco de la experiencia de vivir en Venezuela bajo el socialismo fracasado“, en referencia a los apagones que azotan Venezuela.

“A partir de este momento no tendrán energía eléctrica. Próximo paso: su salida“, escribió en su cuenta deTwitter.

Desde que la mayoría de diplomáticos salió de EE UU, tras perder su estatus diplomático,  el edificio permanece cerrado al público, después de que, en enero, el país del norte se convirtiera en uno de los primeros países en reconocer (como Presidente) a Guaidó.

Los últimos diplomáticos acreditados abandonaron la embajada el 24 de abril y desde entonces los activistas, que denuncian un golpe de Estado en Venezuela, custodian el edificio.

“No nos vamos, vamos a resistir y a permanecer en solidaridad con la gente de Venezuela“, advirtió Zeese alumbrado por una vela.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a