Diputados investigados buscan protección: De Grazia no descarta solicitar asilo

Imagen referencial

Los siete diputados a la Asamblea Nacional, despojados de su inmunidad parlamentaria para ser procesados por un fallido levantamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro, iniciaron su resguardo para evitar su detención, mientras el líder opositor Juan Guaidó advirtió que no se dejará intimidar.

Este miércoles, el canciller italiano, Enzo Moavero Milanesi, informó en un comunicado que la diputada Mariela Magallanes se asiló en la residencia del embajador de Italia en Caracas, mientras sus colegas se apartaban de la actividad pública. Magallanes recibirá “protección y hospitalidad en cumplimiento de las convenciones diplomáticas”,.

El martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), envió a juicio a seis parlamentarios opositores, como lo había hecho la semana pasada con el vicepresidente de la Asamblea, diputado Édgar Zambrano.

Américo de Grazia,  uno de los congresistas señalados, dijo en una entrevista: “Tengo que tomar mis previsiones porque estamos hablando, no de un gobierno, sino de una corporación criminal. Debemos tener sentido de la responsabilidad sin jugar al heroísmo estúpido”. De Grazia manifestó que no descartaría solicitar asilo.

El TSJ también acusó a los diputados Henry Ramos Allup, Luis Florido, Simón Calzadilla y Richard Blanco por traición a la patria, conspiración y rebelión civil

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a