Asamblea Nacional discutirá reingreso de Venezuela al TIAR

imagen referencial

Este martes 7 de mayo, la Asamblea Nacional discutirá en sesión, la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

De acuerdo con por periodistas ligados a la fuente, así consta en el orden del día, difundido a través de las redes sociales. La propuesta del orden del día, adelantada por la Asamblea Nacional (AN) para este martes 7 de mayo de 2019, especifica, como primer punto de debate, un proyecto de acuerdo de apoyo al reingreso de Venezuela al TIAR.

El TIAR determina que un ataque contra cualquier país miembro es un ataque contra todos sus países miembros. Los miembros actuales del TIAR son Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Perú.

El periodista argentino Andrés Openheimer, ya había adelantado esta posibilidad en un artículo publicado el pasado 5 de mayo, en el que destacó tener información de que funcionarios estadounidenses y latinoamericanos estarían estudiando invocar el Tratado Interamericano de Defensa Recíproca de 1947 (TIAR).

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a