ANC allana inmunidad parlamentaria de seis diputados acusados por el TSJ

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional

Este martes, la ANC decidió allanar la inmunidad parlamentaria de seis diputados a los que el TSJ pretende enjuiciar por haber participado en la “intentona golpista” del pasado 30 de abril.

Diosdado Cabello, presidente de la ANC aseveró que “por haber flagrancia no se requiere antejuicio de mérito en el caso de los diputados. Advirtió que faltan otros tres que ya fueron identificados y cuya solicitud están esperando”.

Asimismo, manifestó que “la condena a Leopoldo López debe aumentarse ahora, porque se escapó del arresto domiciliario y además participó en un golpe de Estado”.

Con esta decisión,  la ANC toma atribuciones que no le corresponde, al levantar la inmunidad parlamentaria a los diputados señalados por el TSJ como supuestos partícipes del golpe de Estado del cual el gobierno de Nicolás Maduro acusa a la oposición de intentar llevar a cabo el pasado 30 de abril.

En este sentido, el dirigente oficialista señaló: “Estos son los diputados: Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Mariela Magallanes, Simón Calzadilla, Américo de Grazzia”.  Queda de las autoridades competentes que se haga justicia”, concluyó.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a