Sismo de magnitud 7,2 sacude Papúa Nueva Guinea

Mapa de Papúa Nueva Guinea

Un movimiento sísmico de magnitud 7,2 sacudió Papúa Nueva Guinea la madrugada del martes, según funcionarios, provocando cortes de electricidad, aunque de momento no había información de daños de importancia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), comunicó que el terremoto se produjo el lunes a las 21H19 GMT y tuvo su epicentro a 33 kilómetros de la ciudad de Bulolo, con una profundidad de 127 kilómetros. Se sintió en la capital, Puerto Moresby, a unos 250 km de distancia del sitio.

De acuerdo con funcionarios, no había reportes sobre daños graves, y dada la profundidad a la que se produjo el terremoto, no hubo alerta de tsunami.

“De momento no tenemos informaciones sobre daños de consideración”, indicó a la AFP el agente de policía Leo Kaikas. “Estamos evaluando la situación”, agregó.

Asimismo manifestó que aunque no había reportes de destrozos, la oficina de Gestión de Desastres Nacionales de Puerto Moresby los datos definitivos de la zona del terremoto puede tardar en llegar.

No se conoció la magnitud del desastre hasta varios días después, debido a las débiles infraestructuras y medios de comunicación de Papúa Nueva Guinea.

El país, que se sitúa en el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, donde la colisión entre placas tectónicas suele provocar terremotos junto con una importante actividad volcánica, es sitio recurrente de movimientos de tierra.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a