María Corina Machado dice que fue un error político creer en la palabra de criminales

María Corina Machado, Coordinadora Nacional de Vente Venezuela

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela afirmó que dos principales errores políticos de la oposición, en torno a las acciones realizadas desde el 30 de abril, fueron “subestimar la naturaleza criminal del régimen” y “creer en palabra de criminales, porque ladrones no tienen honor ni palabra”.

Recalcó Machado que a los errores políticos se suman el “no haber asumido con toda la responsabilidad lo que implica, el demandar, coordinar la responsabilidad de proteger internacional desde un principio”,  esto último en referencia a la petición ante la Asamblea Nacional, de aplicación del artículo 187 de la Constitución.

Añadió la ex asambleísta que los acontecimientos ocurridos en las últimas horas en el país indican que “hemos pasado a otro nivel” y que ahora sí queda claro para la Comunidad Internacional la situación política real de Venezuela. “Esto no es una dictadura, no es un problema de militares venezolanos corruptos. Esto es un tema de mafias, obviamente novan ceder si no existe una amenaza real creíble, severa e inminente. Esa amenaza que los hace ceder es el uso de la fuerza internacional, una coalición humanitaria”.

Apoyó, asimismo, las acciones realizadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. “Yo creo que él ha actuado con valentía, ha cumplido su responsabilidad y hoy le diría que se apoye en la gente. Sé que tiene el apoyo de los demócratas del mundo que entienden que un estado criminal con vocación expansionista no es tolerable en el corazón del hemisferio y también representa amenaza real para la seguridad nacional de los Estados Unidos”, concluyó la dirigente.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a