Aplazan nuevamente audiencia de Juan Requesens por negativa del Sebin

Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional

La audiencia preliminar del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, fue diferida nuevamente porque el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desacató el traslado a los tribunales del político opositor.

El rechazo del Sebin de trasladar a los presos políticos ya es una práctica habitual que se repite luego de que Gustavo González López fuese nuevamente designado director de este órgano policial en sustitución de Manuel Ricardo Cristopher Figuera.

Joel García, abogado defensor de Requesens, ratificó que con esta ya son seis, las veces ha sido diferida la audiencia. Además, este lunes 6, el jurista pidió a la policía política, “no incurrir en desacato a la orden de un juez” y no hacerse partícipe de un retardo procesal.

García denunció la complicidad del juez en la acción policial: “Si el juez tiene autoridad basta con llamar al Sebin y ordenar su traslado, pero no hay juez que se atreva a dar una orden al Sebin”.

Por su parte, Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, y hermana del procesado, dijo: “Sin razón alguna ni información alguna, hoy otra vez al Sebin no le da la gana de hacer el traslado de mi hermano y los otros presos políticos del caso al Palacio de Justicia”.

En el mismo sentido, la diputada Adriana Pichardo confirmó que las visitas a los presos políticos que se encuentran en las instalaciones del Sebin fueron suspendidas hasta nuevo aviso. “Los familiares no saben nada de ellos desde el 2 de mayo”, indicó la parlamentaria.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a