Senador ruso dice que su país asumiría cualquier acción militar de EEUU contra Venezuela como “una agresión”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Vladimir Putin, presidente de Rusia

El parlamentario ruso Konstantín Kosachov, jefe del comité internacional de la Cámara Alta, dijo que todo lo que involucre una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela será visto por Rusia como una agresión.

Afirmó Kosachov que “Por supuesto que vamos a interpretar como una agresión cualquier escenario de intervención militar de EEUU, porque Venezuela solo tiene un presidente”.

De acuerdo con el político ruso, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, “ha confirmado que no cuenta con el apoyo del pueblo ni del ejército”.

Vea también: Diálogos entre Trump y Putin significan “el derrumbe de Nicolás Maduro”

Durante una entrevista concedida al diario The Washington Post, Guaidó indicó que necesita “más soldados” y “más altos cargos del régimen” para derrocar al régimen de Nicolás Maduro. Y ante la pregunta de qué haría ante una oferta de intervención por parte de EEUU, el venezolano aseverró que sería considerada y, tal vez, aprobada por la Asamblea Nacional.

Acerca de su disposición de considerar la oferta de intervención militar, el senador ruso indicó que “disipa del todo las dudas sobre los intereses a los que está sirviendo”.

Finalizó Kosachov afirmando que “Estados Unidos tendría que asumir de hecho del reprobable papel de invasor y agresor, en lugar del de inspirador e instigador como ahora. Incluso en el supuesto de que Guaidó subiera al poder gracias a las bayonetas estadounidenses, difícilmente ganaría popularidad y legitimidad en el país y en el mundo”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a