Mike Pompeo denuncia a Irán de prestar apoyo “sobre el terreno” a Nicolás Maduro

Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE UU

Este domingo, Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE.UU, acusó a Irán de prestar apoyo “sobre el terreno” al gobierno de Nicolás Maduro, y aseveró que lo que Washington desea es que los venezolanos puedan restaurar “su propia democracia” sin injerencias externas.

Durante una entrevista concedida este domingo a Fox News, Pompeo afirmó: “Queremos que el pueblo venezolano no sufra la injerencia de ningún país, ya sea Rusia o China; ahora tenemos iraníes sobre el terreno en Venezuela (…). EE.UU. quiere a todos los países fuera y permitir que el pueblo venezolano restaure su propia democracia”.

El alto funcionario de Exteriores estadounidense acusó especialmente al Kremlin al afirmar que “los rusos tienen que irse”, tal y como, según recordó, ya manifestó el presidente  Donald Trump, en un tuit publicado “hace algunas semanas”.

Igualmente, Pompeo recalcó este domingo en denunciar a Cuba de querer controlar Venezuela. “Sabemos de la histórica presencia de un par miles de matones cubanos, que esencialmente controlan ese país hoy en día”, manifestó.

Venezuela enfenta una crisis política y social que se incrementó después de que el pasado 23 de enero el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se declaró presidente interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y logró el respaldo de buena parte de los países del continente americano y una veintena de naciones europeas.

El secretario estadounidense declaró su confianza en que serán los propios venezolanos quienes acabarán derrocando al presidente Maduro, aunque reconoció no saber “cuándo” podría ocurrir.

Concluyó Pompeo afirmando: “Si te fijas en dónde estaba este país hace noventa días, el pueblo venezolano debe estar muy orgulloso. Están mucho más cerca de restaurar la democracia”.

Con información de Informe 21

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a