Investigan causas de caída del helicóptero con escoltas presidenciales en El Hatillo

imagen referencial

En un comunicado hecho la tarde de este sábado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) anunció la conformación de una “junta investigadora de accidentes aéreos“, con el fin de determinar las causas del siniestro ocurrido el pasado sábado 4 de mayo, cuando un helicóptero de la aviación se precipitó a tierra en el sector El Volcán de El Hatillo, estado Miranda.

El helicóptero Cougar, siglas FAV59180, partió de la base aérea La Carlota con rumbo a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes. La aeronave transportaba a funcionarios de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) que iban a realizar labores de “resguardo”, según se señaló en un comunicado de la agrupación militar publicado el mismo sábado.

El helicóptero se estrelló aproximadamente a 300 metros de las antenas de El Volcán. De acuerdo con testigos, se escucharon explosiones cuando el helicóptero cayó a tierra y una columna de humo se elevó en lo que se presume es el lugar del accidente.

Lea también: Helicóptero siniestrado en El Volcán de El Hatillo este 4 de mayo se trasladaba a Cojedes a buscar a Maduro

En el suceso perecieron el mayor Alexis Ávila Guerrero (piloto), el capitán Carlos Ramírez Dávila (copiloto), mayor Jacinto Rengifo Rodríguez (ingeniero de vuelo), el teniente coronel Tomás Ortega Valero (tripulante), el teniente coronel Fernando Betancourt Ponte y los capitanes César Barreto Galán y Felipe Amaya Villafranca, quienes iban como pasajeros.

De acuerdo con el comunicado de la FANB, refrendado por el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, las autoridades se encuentran en el lugar del accidente en labores de localización de los tripulantes y pasajeros.

Asimismo, durante la noche del pasado sábado, el presidente Nicolás Maduro, por medio de su cuenta de Twitter, se manifestó sobre el hecho, lamentó el incidente y envió sus condolencias a las familias y amigos de los funcionarios del Estado venezolano.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a