Guaidó afirma que la Asamblea Nacional aprobaría una intervención de EEUU

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN),  aseveró en una entrevista al diario The Washington Post, que la AN “probablemente” consideraría la opción de una intervención militar de EE.UU. y que, “en caso de ser necesaria”, la aprobaría.

Durante la entrevista publicada este domingo 5, Guaidó dijo al indagársele sobre si aceptaría una intervención de las milicias de EEUU en Venezuela: “Querido amigo, embajador John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha prestado a esta justa causa. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la Asamblea la tenga en cuenta para resolver esta crisis. En caso de ser necesaria, tal vez la aprobemos”.

El parlamentario aseguró que esa sería su respuesta si Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y una de las voces más fuertes con el gobierno de Nicolás Maduro en Washington, pusiera a su disposición tropas estadounidenses.

Por su parte, el jefe en funciones del Pentágono, Patrick Shanahan, manifestó que a pesar de que EEUU es partidario de dar espacio a una posible transición pacífica, “todas las opciones están sobre la mesa”.

A lo largo de la conversación, Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, calificó de “gran noticia” el hecho de que el Departamento de Defensa de EEUU no descarte ningún escenario.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a