Diálogos entre Trump y Putin significan “el derrumbe de Nicolás Maduro”

Vladimir Putin, presidente de Rusia y Donald Trump, presidente de EE UU

Los frecuentes contactos entre Donald Trump y Vladimir Putin, para tratar el tema Venezuela es, a consideración de los analistas, un duro revés para Nicolás Maduro.

Víctor Garrido, presidente del Centro de Investigaciones Económicas (Cieca), expresa que este acercamiento EE. UU.- Rusia significaría el derrumbe de Maduro.

De acuerdo con este experto, la “sacada de alfombra” de Putin al mandatario venezolano, “al confirmarle a Trump que Rusia no intervendría en Venezuela”, será determinante en los próximos e inminentes acontecimientos.

Añadió Garrido: “Vislumbro que la salida de Maduro será sin enfrentamientos. El aviso de Putin de no respaldarlo militarmente y la presión ejercida desde EE. UU. deja a la jerarquía militar venezolana ante una sola y sabia decisión: montarlo (a Maduro) en un avión y reconocer a Guaidó como presidente encargado”.

Sin embargo, este asesor y especialista en inversión extranjera, asevera que es necesario que se cumplan pasos internos para que todo eso sea posible.

“A los que piensan que la jerarquía militar no actuará, porque carecen de valores democráticos, les informo que sí lo harán por sentido de supervivencia y por simple cálculo político”, concluyó.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a