Arreaza y Lavrov se reunieron antes de que éste converse con Pompeo

Jorge Arreaza, Canciller de Venezuela y Sergei Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

Este 5 de mayo, Serguéi Lavrov,  ministro de Asuntos Exteriores ruso, se reunió con el canciller del gobierno de Venezuela, Jorge Arreaza. Durante la reunión, Lavrov destacó que los contactos permanentes entre Moscú y Caracas constituyen una “prueba de la solidez de hermandad” de los pueblos de ambos países y del propósito de sus líderes de fortalecer su asociación estratégica.

Agregó el premier ruso: “Vemos hoy una campaña sin precedente encabezada por Estados Unidos para derrocar a las autoridades legítimas de Venezuela, y nosotros condenamos esta campaña, que trasgrede todas la normas del derecho internacional”, agregó.

Por su parte, Jorge Arreaza, tras agradecer el “apoyo consecuente” de Rusia a Venezuela, señaló que esta semana su país vivió “otro capítulo del golpe de Estado continuado”, cuando “el mundo fue testigo de un llamamiento a un alzamiento, a una rebelión militar totalmente infructuosa, fracasada”.

Lea también: Mike Pompeo denuncia a Irán de prestar apoyo “sobre el terreno” a Nicolás Maduro

De acuerdo con el canciller venezolano, dicho llamado “chocó con la dignidad de los venezolanos y del pueblo de Venezuela”.

Añadió, no obstante, que “los voceros del gobierno de Washington no cesan en su empeño por forzar un cambio de gobierno en Venezuela por vías no legales”.

Resaltó Arreaza que “Nada ni nadie logrará que la soberanía nacional de Venezuela sea doblegada”.

Las reuniones ruso-venezolanas se realizaron la víspera del encuentro que sostendrá en Helsinki el ministro de Exteriores de Rusia con el Secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a