Falleció Peter Mayhew, intérprete de Chewbacca en la saga Star Wars

Peter Mayhew, actor de la saga Star Wars, intérprete de Chewbacca

El actor Peter Mayhew, quien interpretó durante años a Chewbacca, el extraterrestre gigante y peludo de la saga Star Wars, falleció el martes a los 74 años en su domicilio, en Texas, informó este jueves su familia vía Twitter.

Nacido en Londres en mayo de 1944, Mayhew, medía 2,21 m, lo que le permitió conseguir su primer papel en el cine en 1976 en el rodaje de Simbad y el Ojo del Tigre, en el que interpretó a un minotauro.

El año siguiente, el director George Lucas lo eligió para interpretar a Chewbacca en la primera película de Star Wars (Episodio IV) y siguió encarnando a ese personaje hasta El despertar de la fuerza (Episodio VII, 2015), antes de ser suplantado por problemas de salud.

Mayhew conservó, sin embargo, el papel de consejero para su sucesor en el rol de Chewbacca, el jugador de baloncesto finlandés Joonas Suotamo, que mide 2,09 m.

Mark Hamill, el intérprete de Luke Skywalker en Star Wars, escribió en su cuenta de Twitter: “Era el más amable de los gigantes. Un gran hombre con un corazón aún más grande que nunca dejaba de hacerme sonreír, y un amigo leal al que amaba profundamente”.

Los fans de la saga consideran que su expresividad y sus gestos bajo el imponente disfraz de Chewbacca contribuyeron al éxito del personaje.

Mayhew había perdido mucha movilidad, por lo que luego de jubilarse,  siguió participando en muchos eventos dedicados a Star Wars en todo el mundo.

Sus allegados informaron que su familia y sus amigos harán una ceremonia en su memoria el 29 de junio,.

Se espera que a principios de diciembre los fans de la saga puedan, por su parte, rendirle homenaje en Los Ángeles durante un encuentro en el que participará su familia.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a