Falleció el compositor y arpista venezolano Juan Vicente Torrealba

A través de sus redes sociales, Annaé Torrealba, nieta de Juan Vicente Torrealba, informó este jueves 2 de mayo el sensible fallecimiento a la edad de 102 años del afamado compositor y arpista venezolano.

Torrealba, grabó aproximadamente 130 discos entre LP’s y grabaciones en 78 rpm, ha escrito más de 300 composiciones, grabado diez composiciones al lado de orquesta de cuerdas, obtuvo más de 45 condecoraciones, un premio Grammy Latino y ha sido designado como una de las 100 personalidades latinoamericanas del siglo XX, también fue nombrado profesor honorario de la Academia Militar de Venezuela y Patrimonio Cultural de la Música Universal por el Gobierno del Departamento del Meta en Colombia.

Juan Vicente Torrealba, había nacido en Caracas, el 20 de febrero de 1917y es considerado como uno de los artistas de mayor renombre que ha tenido Venezuela en su historia musical.

Annaé, cantante, animadora y locutora, publicó una fotografía con su abuelo en la red social Instagram donde escribió, «Nos vamos a amar siempre, aunque tengas que irte…… Lamento decirte adiós aunque se que te quedas conmigo en cada canción y que te llevaré orgullosa en mi voz y mis sentimientos, te dejo ir con la paz de haberte dicho cuanto te quiero y habértelo demostrado de tantas maneras. Ahora eres leyenda @juanvtorrealba sigue tu camino para reencontrarte con tu Potra Zaina, adiós abuelo».

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a