Maduro designa tres fiscales para investigar alzamiento en su contra

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reapareció nuevamente la noche de este martes en cadena nacional, quince horas después de que comenzara el levantamiento cívico-militar liderado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, y aseveró que contó con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.

El dictador afirmó que la base militar La Carlota  “nunca estuvo tomada” tras el levantamiento. Maduro afirmó que los militares que respaldaron a Guaidó contaban con 8 vehículos blindados, con los cuales trancaron la autopista.

“Eso no puede quedar impune”, agregó el líder chavista al condenar la sublevación militar, que aseguró estuvo dirigida por Juan Guaidó y el dirigente opositor Leopoldo López.

Recalcó también que tres fiscales fueron designados para dirigir las investigaciones y realizar las “acusaciones penales” por los “graves delitos” que se cometieron.

Agregó también: “estamos curados de espanto y sorpresa. Nervios de acero, calma y cordura, debemos tener máxima sabiduría y no tener que hacer uso de la fuerza”.

El mandatario, acompañado de varios miembros de su gobierno reveló, que durante el alzamiento resultaron heridos cinco militares, dos de ellos coroneles, quienes se encuentran en terapia intensiva.

Afirmó Maduro que “el 80 % de los militares convocados en la Plaza Altamira fueron llamados bajo engaño”.

Finalmente, desmintió que tuviera intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseveró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de quien dijo que le faltaba “seriedad”.

Con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a