Los 3 posibles escenarios en Venezuela después de la Operación Libertad impulsada por Guaidó y Leopoldo López

En horas de la madrugada de este martes 30 de abril el presidente encargado, Juan Guaidó, junto al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, lideraron a un grupo de militares hacia la Base Aérea Militar en La Carlota, para iniciar “la fase final” de la llamada Operación Libertad.

De acuerdo Rosendo Fraga, un militar argentino quien ejerció el cargo de ministro de Guerra durante la presidencia de José Figueroa Alcorta, existen tres escenarios posibles para el país, después de ejecutada la operación impulsada por la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Cabe la posibilidad de que Guaidó tenga éxito y que el régimen se desmorone perdiendo el apoyo militar, como se buscó desde el inicio del movimiento”, apuntó a través de artículo publicado en el portal argentino Infobae.

¡EN HONOR A ÓSCAR PÉREZ! Las cintas azules, el distintivo de los militares venezolanos a favor de la Operación Libertad (+Significado)

Asimismo, señaló que otra opción es es “la insurrección fracase, al mantenerse leales al régimen la mayoría de las Fuerzas Armadas y repriman a los militares sublevados y a los civiles en las calles”.

Y por último, el tercer escenario, “que ninguna de las dos fuerzas en pugna tenga suficiente poder para imponerse a la otra y entonces se prolongue un conflicto armado entre ellas”.

Con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a