Conoce y aprende sobre Windsurf

Surfear en el mar y navegar en vela ya no son elementos distintos en el mundo acuático: el windsurf brinda al deportista ávido de emociones, la oportunidad de combinar el deslizamiento sobre el agua de una tabla de surf y dominar las olas y el viento realizando maravillosas acrobacias de vela que cada día son mejoradas con novedosas técnicas y modalidades.

Este deporte nacido en Estados Unidos a principios de los años 30, demostró que si se cuenta con suficiente y potente aire, se puede impulsar una tabla a la que se adosa una vela, se pueden hacer las piruetas más increíbles que la habilidad del practicante pueda imaginar.

Primeros pasos

Pero para un principiante el asunto de empezar en la vela puede ir más allá de simple curiosidad. Es indispensable saber nadar y, por supuesto, contar con la suficiente vitalidad para dominar las técnicas y el comportamiento de la tabla, la vela y las diversas maniobras principales para obtener la experiencia necesaria.

Este singular deporte puede ser practicado tanto por niños como personas mayores, sólo se requiere de una tabla con buena estabilidad y una vela resistente al viento. Por supuesto, no se debe olvidar la indumentaria, que puede variar de acuerdo con la región donde se practicará.

Indumentaria

Para climas de templados a fríos es necesario traje de neopreno. Según la temperatura del sitio bien podría cubrir por completo el cuerpo o podría ser corto en piernas y brazos. Algunos pueden o no llevar capucha, si se desea proteger la cabeza. También se pueden usar calzado de neopreno, para mejor agarre a la tabla.

Sin embargo, si el clima es tropical o es época de verano, el practicante debe sentirse lo más cómodo posible, bien se puede llevar puesta una camiseta preferiblemente de color claro, short tipo malla y mucho, mucho protector solar.

Windsurf en Venezuela

Playa El Agua, Isla de Margarita. Imagen referencial.

Venezuela tiene el potencial para practicar Windsurf y muchos otros deportes acuáticos. Sitios importantes por su contundencia eólica y por su belleza natural como la isla de Coche y Playa El Agua en Isla Margarita en el estado Nueva Esparta además de Adícora, en el estado Falcón son lugares que los fanáticos del Windsurf y otros deportes acuáticos aman y frecuentan.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a