Cinco años privado de libertad cumple Leopoldo López

Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular detenido desde hace cinco años

Leopoldo López, lider del partido político Voluntad Popular, ya tiene imputados por el oficialismo, cinco años privado de libertad.

Los militantes del partido opositor rechazaron la detención y fijaron posición al respecto, y aseveraron que este sería su último cumpleaños en prisión.

El coordinador para crisis de migrantes y refugiados venezolanos ante la OEA, David Smolansky, afirmó que López y los otros presos políticos podrán volver a las calles del país cuando se restablezca la democracia.

Carlos Vecchio, nombrado embajador de Venezuela en Estados Unidos por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,  y la parlamentaria Adriana Pichardo, también se pronunciaron a este respecto.

“Este será tu último cumpleaños preso, Leopoldo López. La libertad de Venezuela está cerca. Muy pronto estaremos todos juntos construyendo la mejor Venezuela”, escribió Pichardo en su cuenta deTwitter.

El dirigente político fue puesto bajo arresto hace cinco años y dos meses por los cuerpos de seguridad del estado y fue confinado en la cárcel militar de Ramo Verde hasta junio de 2017, fecha en que le fue impuesta la sentencia de casa por cárcel.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a