Afectado sector educativo por constante pérdida de actividades

Distintas organizaciones ligadas al sector educativo denuncian que actual ciclo escolar atraviesa una grave situación ya que los estudiantes del turno vespertino no son tomados en cuenta a causa de la reducción de los horarios impuesta por el gobierno, y acusan que las escuelas  el estado Zulia son las más afectadas por los cortes eléctricos.

Nancy Hernández,, quien forma parte del Consejo Directivo de Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres),, aseveró que el Ministerio de Educación, no ha informado el porcentaje de clases que se ha perdido este año.

Señaló que no sólo los apagones han afectado al sector educativo, también han tenido que enfrentar la crisis de transporte, inseguridad, el déficit de los servicios públicos y daños de infraestructuras.

Por su parte, Lila Vega, miembro de la red de Madres, Padres y Representantes,  aseveró que los padres deben tener presente que con las pérdidas de actividades, los estudiantes resultan gravemente afectados, por lo que recalcó que es necesaria la asistencia días a las escuelas todos los días.

Concluyó reiterando que “cada día de clases perdido es irreversible” y que a pesar de que el gobierno decrete suspensión de actividades, en los días en los que se reanuden, todos los jóvenes deben asistir para evitar mayores daños en su aprendizaje.

Con información de Informe21

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a