Testigos relatan cómo cayó el helicóptero en el que murió jefe de la GNB en el Zulia: Había un guardia que ya estaba aplastado

Testigos del siniestro del helicóptero “El Patriota”, comentaron a Noticia Al Día cómo fue el evento en el que fallecieron el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Alfonso Torres Paéz y el comisionado policial Luis Urdaneta.

Henry Briceño, un mecánico de automóviles que tiene su taller en las cercanías al lugar del hecho, justo al lado de la Plaza de Toros de Maracaibo (Zulia), expresó que fue testigo del suceso justo cuando estaba sacando la basura a las 4:30 de la tarde.

Pensé que el helicóptero estaba mirando la Plaza de Toros, hasta que se desplomó (…). Empezamos a salvar a los que se movían, un guardia ya estaba aplastado por el helicóptero y el piloto estaba muerto también”, expresó Briceño.

Comentó que los vecinos del barrio San Agustín, cercano al lugar del hecho, se mantuvieron, en principio, a una distancia prudencial por el temor de que la aeronave pudiera explotar. De hecho, una vez se acercaron y comenzaron a mover los cuerpos y a auxiliar a los 2 heridos, echaron tierra al motor.

Vidente revela detalles de la relación de Venezuela y Cuba: Debilitamiento, contradicciones y el final de la alianza (+Video)

El ciudadano detalló que, cuando vieron el helicóptero sobrevolar la zona pensaron que era parte de una inspección del terreno para un futuro plan de iluminación, ya que esa zona ha permanecido a oscuras por casi 10 años. Sin embargo, esa idea perdió fuerza cuando vieron que el aparato se acercaba abruptamente a tierra y, luego, se desplomó.

Con información de Noticias Al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a